Pastilla PREP Perú

 

La pastilla prep es un medicamento que se utiliza para prevenir el VIH. Se llama PrEP (profilaxis preexposición) y se toma diariamente. La PrEP está disponible en forma de píldora y se receta a personas que tienen un alto riesgo de contraer el VIH a través de relaciones sexuales o por compartir agujas durante la droga. La PrEP es más efectiva cuando se toma de manera consistente y se combina con otras medidas de protección, como el uso de condones.


La PrEP se puede recetar a personas que tienen relaciones sexuales sin protección con parejas que tienen el VIH o que no se conoce su estado de VIH, a personas que tienen relaciones sexuales con múltiples parejas, a personas que comparten agujas para drogarse, y a personas que tienen una pareja que tiene el VIH y no usa antirretrovirales o no tiene el VIH bajo control.

La PrEP es una opción de prevención del VIH altamente efectiva cuando se toma de manera consistente, pero no es una sustituta de otros métodos de protección contra el VIH, como el uso de condones. Es importante hablar con un médico o un proveedor de atención médica sobre el riesgo de contraer el VIH y las opciones de prevención adecuadas para cada persona.

Composicion Quimica

La pastilla prep se conoce técnicamente como profilaxis preexposición o PrEP. La PrEP está disponible en forma de píldora y contiene dos medicamentos: tenofovir disoproxil fumarate y emtricitabine.

Tenofovir disoproxil fumarate es un medicamento antiviral que se utiliza para tratar y prevenir el VIH. Actúa bloqueando una enzima necesaria para que el virus se replique en el cuerpo.

Emtricitabine es un medicamento antiviral que también se utiliza para tratar y prevenir el VIH. Actúa bloqueando otra enzima necesaria para que el virus se replique en el cuerpo.

Pastilla PREP Perú

Pastilla PREP Perú