Como se llama la pastilla del día siguiente en Perú? Oferta

Como se llama la pastilla del día siguiente en Perú?

Envio Gratuito

En el mercado Peruano existen diversas marcas y empresas que distribuyen estas pastillas, en este articulo veremos cuales son los nombres mas comunes de las pastillas del día siguiente, cual es la efectividad de la pastilla del día siguiente? como saber si la pastilla del día siguiente funcionó? si es que retrasa el periodo, entre otras interrogantes que responderemos en el siguiente post.


Como se llama la pastilla del día siguiente en Perú?

En el mercado existen dos tipos: las que contienen levonorgestrel (Plan B One-Step) y acetato de ulipristal (Ella). La primera es de venta libre; la segunda solo se adquiere con receta médica.

Entre ellos, están Gedeon Richter de Hungría (con la marca Postinor), Laboratorios Teva de Israel y las peruanas Farmindustria (con la marca Tibex) y Proteld (Velor), AC Farma, OQ Pharma (Mergynex), etc.

Efectividad de la pastilla del dia siguiente:

Si se toma antes de 24 horas, la efectividad es alrededor del 90%. Transcurridas más de 72 horas, la efectividad disminuye al 75% (ya que estos compuestos no actúan después de que se ha efectuado la fertilización). La efectividad es mayor mientras se utilice lo más pronto posible después de la relación sexual sin protección.

Como saber si la pastilla del día siguiente funcionó?

Después de usar el anticonceptivo de emergencia, tu siguiente ciclo menstrual puede empezar antes o después de lo esperado. El flujo menstrual puede ser más ligero o más abundante de lo normal.