Selene Pastillas Anticonceptivas - Pastillas Peru

Selene Pastillas Anticonceptivas

50% Dscto

lunes, 9 de diciembre de 2019

Selene Pastillas Anticonceptivas

Si estas buscando comprar un anticonceptivo en Perú, aquí te dejamos información sobre las pastillas anticonceptivas Selene, te mostraremos su composición, como tomarlas, precio y si tiene algún efecto secundario en tu cuerpo.


1. Selene pastillas composición

Según la información brindada por Eurofarma la composición consta de lo siguiente:
Píldora combinada con 0,035 miligramos de etinilestradiol (una especie de estrógeno) y ciproterona (similar a la progesterona) Generalmente es recetada para mejorar el acné, controlar el crecimiento de los vellos corporales y tratar los ovarios poliquísticos. El empaque contiene 21 comprimidos que deben seguir después de una pausa de siete días.


SELENE es una combinación de estrógeno y progesterona de liberación lenta, que se ha traducido en una mejor tolerancia con una disminución de riesgos vasculares y hematológicos, que utilizado por vía intramuscular suprime la ovulación. Dicho efecto se obtiene con la aplicación de una sola dosis mensual, actuando SELENE es eficaz en esta supresión. Esta respuesta ha sido estudiada en mujeres normales en presencia de ciclos ovulatorios, las que recibieron una inyección del preparado estrógeno/progestágeno, respondiendo con ciclos anovulatorios. Se reportó que ambos derivados hormonales (acetofénido de dihidroxiprogesterona y enantato de estradiol) sólo permanecen en la circulación durante el ciclo menstrual. A los 60 días de la última aplicación solamente se encontraron huellas del enantato de estradiol. SELENE es una valiosa opción en el terreno de la planificación familiar pues desarrolla sus efectos con una sola aplicación mensual, lo cual elimina la posibilidad de olvido. La acción perdura por cuatro semanas, fijándose el compuesto al tejido adiposo, de donde se libera gradualmente para obtener sus beneficios farmacológicos, distribuyéndose por la circulación unido a las proteínas plasmáticas, llegando a todos los tejidos. Todo ello se da logrando ciclos menstruales similares a los fisiológicos. La vía de eliminación de los compuestos de SELENE y de sus metabolitos es distinta ya que el enantato de estradiol se elimina a través de la orina, en tanto que el acetofénido de dihidroxiprogesterona lo hace a través de las heces. Existen reportes de que el enantato de estradiol y sus metabolitos se excretan esencialmente en forma conjugada (80%). La fracción glucosiduronato es elevada, con una escasa proporción de la forma no modificada. SELENE ha demostrado en múltiples ensayos clínicos controlados ser un anovulatorio eficaz, ya que en ninguno de los casos referidos a la fecha se ha producido ovulación; careciendo por completo de efectos masculinizantes aún cuando se emplee en tratamientos prolongados. El restablecimiento de la función ovárica tras la administración del preparado ocurre por lo general dentro de un plazo de tres meses, después de haberse suspendido la medicación.

2. Selene pastillas anticonceptivas precio

Las pastillas con mayores ventas tienen un precio de entre nueve y 13 nuevos soles, las de cuarta generación casi siempre tienen un costo mayor que las de primera generación, y los rangos pueden ubicarse entre los 40 y ocho soles, en cada una.

3. Anticonceptivos Selene (efectos secundarios)

Los efectos secundarios del uso prolongado de la píldora anticonceptiva están determinados por el estudio previo y valoración medican pertinente antes y durante el uso de la misma.

  1. Dolor de cabeza
  2. Coágulos sanguíneos
  3. Aumento de peso
  4. Nauseas
  5. Período irregular

Por lo general, los efectos secundarios a corto plazo suelen durar un período de tres meses, si pasado este tiempo los síntomas persisten, tendrás que acudir a tu médico para plantearle tu situación o condición clínica; así mismo, éste podrá decidir si suspender o cambiar de píldora, por medio de un examen hormonal.

50% Dscto