Gentamicina - Pastillas para la infeccion urinaria - Pastillas Peru

Gentamicina - Pastillas para la infeccion urinaria

50% Dscto

jueves, 12 de diciembre de 2019

Gentamicina - Pastillas para la infeccion urinaria

Si deseas saber ¿qué antibiótico tomar para infección urinaria? aquí vamos a indicarte que pastillas debes tomar, que dosis, con que nombre comercial encontrarlo en tu ciudad, entre otros datos importantes sobre estos medicamentos.


Síntomas infección urinaria

Las infecciones de las vías urinarias no siempre causan signos y síntomas, pero cuando lo hacen, estos pueden comprender:
  1. Necesidad imperiosa y constante de orinar
  2. Sensación de ardor al orinar
  3. Orinar frecuentemente en pequeñas cantidades
  4. Orina de aspecto turbio
  5. Orina de color rojo, rosa brillante o amarronado (un signo de sangre en la orina)
  6. Orina con olor fuerte
  7. Dolor pélvico en las mujeres, especialmente en el centro de la pelvis y alrededor de la zona del hueso púbico

Causas infección urinaria

Existen diversos factores que inciden en la aparición de las infecciones urinarias y son variables en función de la edad y sexo:
  • En mujeres jóvenes: las causas más comunes son la existencia de antecedentes de ITUs en la madre, el uso de espermicidas y tras mantener relaciones sexuales.
  • En mujeres postmenopáusicas: son frencuentes en aquellas que tienen antecedentes de ITUs previas en la edad fértil.
  • En varones jóvenes: las infecciones de orina son poco frecuentes y si aparecen, es en relación con la actividad sexual.
  • En los hombres mayores de 50 años: a causa más frecuente es una infección bacteriana persistente en la próstata.
  • En ambos sexos y mayores de 80 años: tiene un gran impacto que estén hospitalizado, institucionalizado o sean portadores de sondas permanentes de orina.

Antibiotico para infeccion urinaria nombre comercial

“Un tratamiento antibiótico con el medicamento de marca Gentalín de 80 mg en ampollas, aplicadas en tres dosis diarias durante siete días, puede costar 468.30 nuevos soles, en promedio, es decir 22.30 nuevos soles por ampolla, monto que no está al alcance de la mayoría de nuestra población. Sin embargo, existe la posibilidad de ahorrar hasta el 99% de este monto si se opta por un medicamento genérico adquirido en las farmacias de los hospitales, postas y puestos del Ministerio de Salud”, explicó.

Las personas de menores recursos que padezcan una infección urinaria pueden optar por adquirir los antibióticos prescritos por su médico bajo el nombre genérico de Gentamicina.

Qué es bueno para la infección urinaria

También hay una gran variedad de suplementos que tiene en su composición extracto de arándano rojo, conocido como cranberry, que puede estar asociado a otros componentes que actúan impidiendo la adhesión de las bacterias al tracto urinario y promoviendo la reconstitución de una microflora intestinal equilibrada, creando un ambiente que evita el desarrollo de infecciones urinarias, por lo que es muy útil para complementar el tratamiento o para evitar que sean recurrentes.

Cómo prevenir las infecciones urinarias recurrentes

Existen mujeres que sufren de infecciones urinarias varias veces al año y, en estos casos, el médico puede recomendar hacer un tratamiento de prevención para evitar que vuelvan a surgir, a través de la ingestión diaria de una baja dosis de antibióticos, como el Bactrim, Macrodantina o fluoroquinolonas durante 6 meses, o tomando una dosis única de antibiótico después del contacto íntimo, si las infecciones están relacionadas con la actividad sexual.

Además, para evitar infecciones urinarias recurrentes, la persona también puede tomar medicamentos naturales durante un largo período de tiempo o inmunoterápicos.

Además de los medicamentos y de las opciones naturales durante el tratamiento para la infección urinaria, se recomienda no tomar ningún otro medicamento sin el conocimiento del médico y beber alrededor de 1,5 a 2 litros de agua al día, lo que ayuda a eliminar las bacterias del organismo.

Preguntas frecuentes:
  • antiinflamatorio para infeccion urinaria
  • antibiotico para infeccion urinaria nombre comercial
  • ¿qué antibiotico tomar para infeccion urinaria?
  • infeccion urinaria que tomar
  • inyeccion para infeccion urinaria
  • pastilla para la infeccion urinaria
  • pastillas para infeccion de orina sin receta
  • como quitar infeccion de orina rapido
  • infeccion urinaria causas mujer

50% Dscto